En 1911, Rosendo Dávila compró tierras en la Sierra de Arteaga. Enclavado en ellas se encuentra el Rancho El Cedrito que ha sido nuestra entrañable propiedad familiar durante seis generaciones.
En 2009, bajo la iniciativa de Rosendo A. Villarreal y sus hijos Rosendo y David, plantamos la primera viña en un terreno pequeño con el sueño de producir vinos de altura y gran calidad.
Después de un largo proceso de aprendizaje fuimos superando heladas, granizo, sequía, plagas y otras adversidades, hasta que en 2012 tuvimos nuestro primer vino, “Primicias”, muy bien recibido por consumidores de la región y del país. Este primer logro nos motivó a hacer nuevas inversiones para seguir creciendo. Visitando un gran número de viñedos en países de gran tradición vitícola, y bajo la asesoría especializada que encontramos en la generosidad de José Milmo, desarrollador de la nueva Casa Madero, expandimos nuestra plantación dando inicio a nuestro actual viñedo e instalaciones de punta para la vinificación: nace así Bodega Los Cedros.
En el año 2016 realizamos la presentación oficial de la marca, saliendo con los primeros vinos de nuestra vendimia 2015 al mercado nacional: Fusión y Malbec. Ese mismo año comenzamos la construcción de nuestra actual Bodega. Finalizada, decidimos abrir sus puertas al público en el año 2019.
A raíz de las atípicas heladas presenciadas en primavera y otoño del 2018, decidimos expandir nuestra plantación hacía dos propiedades nuevas; San Martín y Santo Madero, con el objetivo de diversificarnos, disminuir riesgos y maximizar el potencial de producción de diversos varietales acorde al entorno de cada una de estas.
En el año 2021 comenzamos con la exportación de nuestros vinos hacia mercados internacionales, específicamente los Estados Unidos.
Solo el transcurso del tiempo, el conocimiento minucioso de cada vid, la inmersión en sus suelos, el estudio del peculiar clima y el entorno, las labores meticulosas en campo y bodega…nos dan pistas del inigualable valor de nuestras tierras. Nuestra filosofía parte de la selección y cuidado de las plantas y raíces idóneas de cada variedad conforme a las condiciones específicas del terroir. En el manejo de estas, buscamos mediante múltiples análisis al año tener una viticultura de precisión, donde proveemos a las vides de lo mínimo indispensable, priorizando la producción de uvas de la mejor calidad sobre volumen.
Bodega Los Cedros actualmente cuenta con tres viñedos, produciendo en variedades tintas Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, mientras que en variedades blancas se producen Chardonnay y Riesling.